miércoles, 21 de abril de 2010


Asi es, a partir de estos días empezaré a transmitir en una de las radios anime mas populares de habla hispana, y me refiero a Radio Anime Nexus la cual cuenta con 4 años de experiencia y con una gama de locutores que te divertirán, su concepto se llamará "Banzai" y tendrá concursos, dinámicas y la mejor musica anime, empezamos este Jueves 22 de Abril en los siguientes horarios:


Costa Rica: 10:00 am. a 12:00 pm.

Ecuador, Colombia, Perú y México: 11:00 am. a 1:00 pm.

Venezuela: 11:30 am. a 1:30 pm.

Paraguay, Bolivia y Chile: 12:00 pm a 2:00 pm.

Uruguay y Argentina: 1:00 pm. a 3:00 pm.

España: 6:00 pm. a 8:00 pm.

China: 12:00 am. a 2:00 am. (transición día jueves-viernes)

Japón: 1:00 am. a 3:00 am. (madrugada del día viernes)


.... y recuerda, la mejor musica anime por internet, sólo por Radio Anime Nexus.... y nada más.

El colmo en el doblaje Mexicano

jueves, 4 de febrero de 2010


(Dualkey, un fanduber mexicano muy talentoso)

Tras ver el preestreno de Digimon Savers se soltó la bomba entre los fandubers mundiales al notar que el opening y el ending de digimon sabers en Latinoamérica es un completo PLAGIO de uno que ya habia hecho un fandubero de Cancún, México, el cual es conocido en el medio como DUALKEY, quien habia fandubeado (doblado y cantado) el op Going! Going! my soul de Dinamite Shu y el ending One Star de Yousuke Itou respectivamente desde el 12 de abril del año 2008, mientras que el Doblaje Original tomó estas letras para hacer las "versiones originales" de los openings para su estreno en el canal Disney XD que empezó a transmitirse el 1 de febrero de este año.



No hay motivos para que la casa de doblaje denominada "Bond Productions México" y en especial su director Alan René Bressant digan que no fué un plagio, pues la evidancia está al alcance de todos, ingresando a los links de youtube y viendo la fecha de subida de los videos. Obviamente es un plagio del gran talento hacia "las personas que no trabajan en el doblaje, pero AMAN el doblaje" .

En primer lugar les mostramos el doblaje ORIGINAL hecho por Dualkey:

Dualkey Going! Going! my soul

Ahora el PLAGIO hecho por el estudio de doblaje "BOnd Productions México"

PLAGIO Going! Going! my soul

Dualkey: coolaboradores y redactores del Centro de noticias Anime te apoyamos completamente antes esta infamia en tú contra, por que lo que nos molesta no es el hecho del uso de la letra, si no mas bien, el que o se te reconozca a tí como el traductor y adaptador de esta obra, además sin mencionar que el cantante de la "version latinoaméricana" pareciera estar afónico, a nuestro punto de vista, tú lo haces mejor.

Digimon 5... por Disney XD

domingo, 31 de enero de 2010



No queriamos poner esta info, aunque se estrena este mes, por que no tenemos una fecha especifica para el preestreno, pero como el tiempo apremia, solo avisaré que a partir de mediados de febrero se pre-estrena la quinta entrega de esta saga de Digimon, que en latinoamérica será llamada Digimon Data Squad, y me refiero a Digimon Savers. Algunos anuncios comerciales ya empiezan a rondar en el canal Disney XD, en cuanto nos confiermen la fecha de estreno absoluto (que al parecer será a principios de marzo)se lás diremos aqui. Aunque ya dijeron el horario del preestreno (que desgraciadamente perdí la info en este momento) en las proximas horas estaré subiendo la informacion conforme me llegue a redaccion. (pd: desgraciadamente el doblaje nos quedó mal en esta ocasión, a pesar de ser mexicano)

(Pd: Hoy es Lunes 1 de Febrero del 2010 y Digimon Savers fué preestrenada a las 10:30 de la mañana, hora del centro de México, la razón de por que pocos se enteraron es debido a que el preestreno de esta saga apareció en la programación de Disney XD como "Digimon 4" y no como "Digimon Data Squad", que será asi como se llame al programa en este canal infantil americano.)

Japan Air Lines finalmente quebró

martes, 19 de enero de 2010


Ya lo anunciabamos, y ahora si se los confirmamos, la quiebra de Japan Air Lines, la famosa empresa japonesa de aviación y la más grande de toda asia.


La presentada por JAL es la sexta mayor quiebra en la historia de Japón después de la II Guerra Mundial y la más grave de una compañía no financiera nipona, que obligará a JAL a dejar de cotizar en la Bolsa de Tokio.


La deuda de la compañía aérea hasta el 30 de septiembre era de 2,32 billones de yenes (17.805 millones de euros), por encima de lo estimado, según informó Japan Airlines.

Está previsto que a raíz de la bancarrota las acciones de JAL dejen de cotizar, lo que ha hecho que en sólo una semana los títulos hayan perdido el 90 por ciento de su valor, hasta alcanzar una capitalización total de apenas 150 millones de dólares, el precio de un Boeing 787.

Tras conocerse la declaración de quiebra, el Gobierno japonés emitió un comunicado en el que compromete "el necesario apoyo" para JAL y le pide que mejore su base financiera y su rendimiento empresarial.

El Ejecutivo presentará hoy mismo su plan de reestructuración a tres años para JAL, con el objetivo de que la compañía aérea no interrumpa sus operaciones y retorne a los beneficios en el año fiscal 2012, que concluye en marzo de 2013.

Según Kyodo, ese plan incluye el recorte de 15.000 empleos, casi un tercio de la plantilla, y una fuerte reducción del tamaño de una aerolínea que estaba sobredimensionada.

La aerolínea anunció además la dimisión del presidente de la aerolínea, Haruka Nishimatsu, quien será sustituido por el fundador de la corporación Kyocera, el veterano empresario Kazuo Inamori.

La declaración de quiebra de JAL, que incluye a sus dos filiales, Japan Airlines International y JAL Capital, se acoge a la ley japonesa de Rehabilitación Corporativa, similar al "Capítulo 11" de la ley de bancarrotas de Estados Unidos. Esta norma protege a la compañía temporalmente de sus acreedores y ofrece tiempo para una reestructuración que dé lugar a una firma con menos deuda y de menor tamaño.

El plan para reflotar JAL está a cargo de un fondo paraestatal, conocido como ETIC, que inyectará a la aerolínea 300.000 millones de yenes (2.290 millones de euros), informó la compañía. Además, el ETIC se encargará de gestionar una línea de crédito con el Banco de Desarrollo de Japón y varios bancos privados por valor de 600.000 millones de yenes (4.580 millones de euros).

Para contribuir a reflotar el grupo, los bancos acreedores condonarán a JAL un total de 358.500 millones de yenes (2.744 millones de euros) de su deuda, mientras que 44.000 millones de yenes (337 millones de euros) facilitados por el Banco de Desarrollo de Japón serán cubiertos con fondos públicos.

La reducción de personal se llevará a cabo de forma paulatina hasta marzo de 2013, al tiempo que habrá recortes de un 30 por ciento en los planes de pensiones de los empleados jubilados y se suprimirán las rutas no rentables.

Japan AirLines video promo 1

Japan AirLines video promo 2


Lo nuevo en animación para el celuloide este inicio de año

domingo, 17 de enero de 2010




Aqui nada mas para recordarles algo que de seguro ya sabian, y son las fechas de los estrenos de algunas películas en la pantalla grande, unas mas que otras, en lo que a la animación se refiere.

Primero empezamos con una producción animada 100% méxicana que se estrena a partir de este 22 de enero en el país, la cual se titula "AAA (triple A) básada en la conocidisima empresa de lucha libre méxicana.


Todo comienza durante una noche de luchas cuando la Parka le arrebata el campeonato a Abismo Negro, resurgiendo con esto los antiguos rencores y el plan de acabar con la AAA. Apoyado por Chessman y Cybernético, Abismo inicia su venganza. La increíble aparición de un “misterioso” sujeto, un ancestral enemigo de la AAA, le da un dramático giro al conflicto.



Y la otra y más importante (la verdad por el renombre y calidad de esa serie mítica de la cual la toman), me refiero a Astroboy, la cual se estrena el 29 de enero en todas las salas del país.




Del director David Bowers llega esta entrega que sin duda por una u otra razon nos obligará a ir a los cines. L
En el mundo futurista de Metro City, una reluciente metrópolis en el cielo, el brillante científico Dr. Tenma crea a Astro Boy para remplazar al hijo que acaba de perder, programando su creación con las mejores cualidades y valores de los seres humanos, además de otorgarle extraordinarios súper poderes. Astro Boy tendrá un viaje lleno de aventuras en búsqueda de su identidad y destino.