"Cameron plagió Avatar": Comunistas rusos

miércoles, 13 de enero de 2010



La organización Comunistas de San Petersburgo ha exigido el arresto del cineasta canadiense James Cameron, al que acusan de haber robado ideas de la ciencia ficción soviética para su nueva película Avatar.

“Consideramos que la película Avatar es un robo elemental, una apropiación de la propiedad intelectual socialista, de la colección de libros y películas de la ciencia ficción soviética. En cualquier país semejantes actos están contemplados en el código penal”, señala la organización en un comunicado difundido en su página de internet.

Exigen que la fiscalía rusa dicte una orden internacional de captura contra Cameron, “quien se ha apropiado de todos los héroes, ideas y, en general, de toda la vida en Pandora (planeta que figura en diversos libros de ciencia ficción y en el que Cameron sitúa su película) y se la regaló a un robot paracaidista loco”.

“La película de Cameron forma parte del plan jesuita de la Administración (del presidente Barack) Obama para mejorar la imagen del país, ensombrecida en tiempos de (George W.) Bush, y presentarlo como el Tío Sam bueno” por su preocupación por el medioambiente, señalan.

La organización reclama que el cineasta sea detenido no sólo en el primer aeropuerto ruso que pise, sino en cualquier país del mundo que pertenezca a la Interpol.

FUENTE: AP

0 comentarios:

Publicar un comentario